Familiares de náufrago piden ayuda en Chiapas para repatriarlo
Solicitan la intervención del gobierno de México para que regrese pronto a casa.
Familiares del náufrago originario de El Salvador, José Salvador Alvarenga, llegaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para solicitar la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del pescador.
Los hermanos de Alvarenga solicitaron la intervención del gobierno de México, para retornar a su país a su hermano, ya que desean que pronto se reincorpore a la familia que lo ha estado esperando desde que salió de su país.
Los familiares llegaron al primer piso de la Torre Chiapas Mesoamericana, donde se ubica la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y expresaron el interés de obtener la ayuda diplomática.
Pidieron la intervención del gobierno de México para el acercamiento con las autoridades de los países que tienen que ver con la repatriación de José Salvador Alvarenga, el migrante conocido como “El Chancha”.
José Salvador Alvarenga, desaparecido en la costa de Tonalá, Chiapas, desde el 18 de noviembre de 2012, fue localizado en el atolón coralino de Ebon, en las Islas Marshall, tras ser arrastrado por las olas del mar.
Luego de salir a pescar tiburones, naufragó en su embarcación y terminó 13 meses después en las Islas Marshall.